Medios de Pago

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

B2C Global - Colombia actúa como Integrador de las principales plataformas de pago electrónico. Hacemos del pago electrónico un servicio de fácil acceso para cualquier empresa, asumiendo y acogiendo los prerequisitos técnicos de cada integración, de tal forma que la implementación en la pagina web del cliente sea casi transparente.

PSE: Pagos Seguros en Línea.

PSE es un canal de pago electrónico con tarjetas débito. Es un servicio de ACH Colombia, el requisito para aplicar el servicio es tener una cuenta bancaria en un banco afiliado a ACH Colombia.

- BANCO AV VILLAS
- BANCO CAJA SOCIAL
- BANCO COLPATRIA
- BANCO CORPBANCA S. A
- BANCO DAVIVIENDA
- BANCO DE BOGOTA

- BANCO DE OCCIDENTE
- BANCO GNB SUDAMERIS
- BANCO PICHINCHA S. A.
- BANCO POPULAR
- BANCO PROCREDIT
- BANCOLOMBIA

- BANCOOMEVA S. A.
- BBVA COLOMBIA S. A.
- CITIBANK
- HELM BANK S. A.
- HSBC COLOMBIA
- BANCO FALABELLA

Características:

  • El comercio debe ser presentado ante ACH para que este le autorice el recaudo electrónico a través de su cuenta bancaria.
  • Permite recaudo exclusivamente de tarjetas débito, por lo cual el pagador debe tener una cuenta de ahorros o corriente en un banco Colombiano afiliado a ACH. (ver lista arriba).
  • La transferencia del recaudo se hace directamente al la cuenta bancaria del titular.
  • El cliente no necesita implementar la infraestructura de seguridad requerida por ACH. Esta infraestructura la provee el "Aliado ACH", que en este caso es SIDEL Ltda.
  • La transacción nace en la pagina web del cliente, pero se traslada al servidor seguro de ACH, que es donde se realiza la transacción completa.

 

Pagosonline.

Pagosonline es una plataforma de pago electrónico, perteneciente a la empresa Colombiana Pagosonline S. A. Permite usar las tarjetas crédito de las franquicias: VISA, MASTERCARD, DINERS, AMERICAN EXPRESS. También incluye el servicio PSE para la red de bancos ACH Colombia.

Características:

  • El comercio debe hacer un convenio "contrato" con PagosOnline, independientemente de donde tenga su cuenta bancaria.
  • El botón de pago se puede instalar en cualquier plataforma web, incluso un landing page.
  • Si no se tiene pagina web, es posible usarlo a través de email, enviando un "link de pagos" el cual direcciona hacia la plataforma de pagosonline permitiendo alli hacer el recaudo.
  • El comercio no necesita ser presentado ante ACH. El convenio lo puede hacer directamente con PagosOnline.
  • Aunque la transacción es online, el vendedor no puede disponer del dinero inmediatamente, ya que éste no entra a su cuenta sino a una cuenta fiduciaria administrada por PagosOnline.

PayU Latam.

PayU es una marca de la empresa sudafricana Naspers, líder en comercio electrónico en Asia y Europa del Este. En Latinoamerica es manejada por la empresa Colombiana Pagosonline, desde donde se maneja la operación para Brasil, México, Panamá, Perú, Argentina y Colombia.

Características:

  • Aunque la lidera PagosOnline, es una plataforma distinta, aunque para el usuario final es transparente.
  • Al igual que PagosOnline, el botón de pago se puede instalar en cualquier plataforma web, incluso un landing page.
  • Tiene presencia y reconocimiento a nivel Latinoamericano.
  • El comercio no necesita ser presentado ante ACH. El convenio lo puede hacer directamente con PagosOnline.
  • Aunque la transacción es online, el vendedor no puede disponer del dinero inmediatamente, ya que éste no entra a su cuenta sino a una cuenta fiduciaria administrada por PagosOnline.

PayPal.

PayPal es la plataforma de pago electrónico más popular del mundo. Pertenece a Ebay y permite la integración con cualquier pagina web. Permite usar las tarjetas crédito de las franquicias: VISA, MASTERCARD, DISCOVER y AMERICAN EXPRESS. Permite transar en varias divisas.

Características:

  • Cualquier persona natural o empresa puede solicitar los servicios de PayPal, tanto para poder vender o comprar usando esta plataforma de pago.
  • Se puede usar incluso sin tener cuenta bancaria. En ese caso el dinero recaudado se pueden usar como fondos para pagar a través de la misma plataforma.
  • Es la plagaforma más versátil en cuando a uso: se puede instalar en cualquier plataforma web, incluso un landing page.
  • Permite transferir los fondos recaudados a la cuenta bancaria del titular. El banco de la cuenta bancaria debe estar en la lista de países avalados por PayPal. (Colombia NO esta en la lista, por lo tanto por ahora aunque no se pueden trasladar fondos a bancos colombianos, Si se puede usar para transar en dolares Estadinenses y con bancos de Estados Unidos). ver el listado.
 

Comparta este articulo, con un click:

 

RSS Temas relacionados Prestashop

Como vender por internet

Tutoriales Prestashop

Hay 15 invitados y ningún miembro en línea