Cual Rede Social es conveniente para mi página web ?

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El buen uso de la red social apropiada favorece mucho la operación comercial de la empresa. Esa selección debe hacer parte de la estrategia comercial. Si no se hace adecuadamente o se improvisa con las redes sociales el efecto puede ser contraproducente para la imagen de la compañía.

En B2C Global le ayudamos a identificar cual red social favorece su estrategia comercial. También se la configuramos y le enseñamos como usarla.

Este es un resumen de las más relevantes:

Facebook:

Facebook tiene más de 200 millones usuarios inscritos y la tendencia crece. Esto hace que el potencial de prospectos relevantes para cada empresa también crezca. Eso lo entienden bien las grandes marcas del mundo y le siguen sacando mucho jugo.

Lo procedente para una pagina web empresarial es crear una pagina PYME en facebook e integrarla estratégicamente al portal según las directrices comerciales de la empresa.

Linkedin:

Si se tiene una empresa, hay que estar en Linkedin, ya que esta es la red social de profesionales, es la plataforma óptima para hacer contactos de negocios y alianzas estratégicas con otras compañías y/o colegas.
La configuración de este perfil también incluye la capacitación de una persona que mantendrá el canal activo y actualizado con lo cual aumenta las probabilidades de ser encontrado.

Google plus:

Google Plus es fundamental para la estrategia integral de posicionamiento web de la marca.
Al ser de la misma corporación Google, facilita relacionar el perfil creado en herramientas para métricas de medición SEO (Posicionamiento en Buscadores) y de ese modo se canaliza mejor los comentarios e intereses de la audiencia de la compañía a través del Google Plus.

Pinterest:

Pinterest e Instagram son redes sociales muy visuales. Es recomendable emprender este camino solamente si el producto o servicio de la empresa se presta para esto.

En resumen: Si se esta dispuesto a actualizar periódicamente un catalogo de imagenes interesantes y novedosas que motiven a un usuario de Pinterest a dar click e indagar en su tienda virtual o página web? Si la respuesta es SI. entonces hay que crear una cuenta en esta red social. de lo contrario no.

 

Comparta este articulo, con un click:

 

RSS Temas relacionados Prestashop

Como vender por internet

Tutoriales Prestashop

Hay 53 invitados y ningún miembro en línea